7 Formas de verificar IMEI de iPhone

Logo de Apple

Contar con el número IMEI de tu iPhone puede facilitarte mucho la vida, puesto que podrás identificar de manera sencilla a tu dispositivo, tanto en la base de datos nacional para ello como cuando requieras ayuda de soporte técnico de Apple.

Sin embargo, muchos usuarios no saben cómo verificar IMEI de iPhone, por lo que hoy te mostraremos algunas formas de hacerlo de manera sencilla y rápida.

Factura de compra

Ten presente que la principal forma de conocer el número IMEI de cualquier dispositivo móvil que compres es mediante la factura de la operación, puesto que en ella se coloca toda la información pertinente al equipo en cuestión.

Es por ello que resulta la primera forma de verificar IMEI de iPhone, aunque, ciertamente, no tendrás siempre a la mano tu factura cuando necesites dar con el número IMEI del equipo.

La caja del equipo

Dos cajas de iPhone sujetadas por dos manos

Otra forma práctica de saber el número IMEI de tu celular es revisando la información impresa en la caja del dispositivo. En la misma podrás encontrar el o los códigos IMEI correspondientes al equipo móvil.

Recuerda que un teléfono celular puede tener 2 IMEI si cuenta con más de una ranura SIM.

Parte posterior

Parte posterior del iPhone original

Una de las cualidades que tienen los iPhones es que, cuando son equipos originales, incorporan el número de IMEI impreso en la parte posterior del equipo, haciendo que solo debas voltearlo para conseguir lo que buscas de manera eficiente.

Esto puede verse afectado si decides cambiar de carcasa o por el paso del tiempo si no cuenta con una funda protectora, por lo que es conveniente que tengas otras formas de conseguir tu IMEI sin problemas.

Revisando en Configuraciones

Parte de las configuraciones de un iPhone

Todas las formas anteriores se basan en las verificaciones externas del IMEI de iPhone. No obstante, para llevar a cabo esta necesitas entrar en el sistema del equipo.

Abre el menú principal de tu iPhone y entra en las Configuraciones del mismo. Dirígete a la opción General y dale clic en el submenú de Información. En la pantalla te saldrán diferentes datos, contando con el código correspondiente a su IMEI asignado.

Con el uso de Finder o iTunes

Joven en computadora

iPhone permite que se pueda acceder a la información del equipo móvil mediante el uso de una computadora. Ten en cuenta que si utilizas na Mac con macOS Catalina 10.15 o posterior podrás hacerlo desde Finder. En cambio, en el caso de una Mac con macOS Mojave o anterior o una PC, el proceso se llevará a cabo usado iTunes.

Para poder hacerlo, deberás conectar tu dispositivo móvil a la computadora y localizar el dispositivo, una vez sea leído por el equipo. Con el uso de Finder podrás conseguir lo que buscas en la pestaña General.

Por otra parte, en iTunes deberás hacer clic en la pestaña Resumen, para poder ver la información. En algunos casos deberás hacer clic en el número de teléfono o en el modelo del dispositivo para poder encontrar el código IMEI del mismo.

Soporte técnico Apple

Mujer en con micrófono y computadora

Apple pone a disposición de sus usuarios el soporte técnico que puede llegar a necesitar de manera conveniente y ágil, por lo que podrás ponerte en contacto con ellos en cualquier momento que lo necesites.

De esta manera, puedes comunicarte con ellos, de ser necesario, y seguir sus indicaciones para obtener la información que requieres, según sea el caso.

¿Qué hacer si no tienes el dispositivo móvil contigo?

Si bien, en la actualidad, somos fanáticos de tener nuestros teléfonos siempre cerca, puede darse el caso de que no cuentes con el equipo en algún momento y necesites tener el código IMEI del mismo.

Por tal motivo, y para mejorar la calidad de uso del producto, Apple facilita que puedas tener acceso a tu información afiliada con ellos de manera remota con el uso de una computadora.

En este caso, solo deberás ingresar a appleid.apple.com en tu navegador de preferencia e iniciar sesión utilizando el Apple ID que utilizas en tu dispositivo.

Inicio de sesión en página de Apple

Una vez dentro del sistema, deslízate hacia abajo hasta llegar a la sección de Dispositivos. Solo deberás seleccionar el dispositivo que desees para ver el IMEI, así como otras informaciones del mismo.

Para muchos usuarios contar con el número de IMEI de su iPhone es importante y puede que no sepan cómo obtenerlo. Por ello, nos hemos dado a la tarea de recopilar distintas alternativas, para que cada quien pueda elegir la que le convenga.

Deja una respuesta