imei duplicado

Descubre que tienes que hacer si tu IMEI se encuentra duplicado

El código IMEI de un celular debe, en teoría, ser un número único para cada equipo. Esto quiere decir que no deberá existir ninguno que se encuentre duplicado en todo el mundo.

Sin embargo, este problema se puede presentar si una persona utiliza el IMEI de un equipo ajeno para hacer que un dispositivo celular sea funcional, alterando su composición de origen.

Por tal motivo, hoy te comentaremos lo que debes hacer si tienes un problema como IMEI duplicado.

Código IMEI en la pantalla de un móvil

Duplicados de IMEI

Como hemos dicho, en teoría, el IMEI es un número único que se le otorga a cada celular desde su fabricación. No obstante, el problema se origina cuando un teléfono se encuentra reportado por IMEI y ha sido bloqueado para su uso.

Teléfono bloqueado

En función de esto, se puede conseguir algunos servicios técnicos que se dan a la tarea de liberar teléfonos móviles bloqueados para que puedan seguir siendo utilizados por las personas. Su mecanismo de liberación no es otro que cambiar el IMEI del equipo reportado por otro que no se encuentre en dicha condición.

Esto, por lo general, permite que el celular pueda ser utilizado de manera normal, saltándose el bloqueo impuesto por el operador. A pesar de ello, termina afectando a otras personas que no tienen nada que ver, puesto que, en poco tiempo, comienzan a sonar las alarmas y se hace el reporte por IMEI duplicado, lo cual puede ocasionar el bloqueo de ambos celulares.

¿Qué hago si mi IMEI se encuentra duplicado?

Hombre con signo de interrogación

Por norma general, el reporte de IMEI duplicado te llegará como un mensaje de texto de tu operador. El mismo te indicará que cuentas con un plazo, no superior a 30 días, para dar constancia de que el móvil cuya IMEI se encuentra reportado es tuyo.

Esto lo podrás lograr dirigiéndote a cualquiera de las oficinas de tu operador, llevando contigo la factura o el comprobante de propiedad del celular, para que puedan constatar que eres el propietario y procedan a bloquear al equipo que ha duplicado tu IMEI.

Este proceso también lo puedes llevar a cabo después de darse el bloqueo, aunque se recomienda que sea antes para evitar inconvenientes.

Mantener a buen resguardo la documentación de tu celular es fundamental para que puedas solventar cualquier inconveniente que se pueda presentar con el mismo. En este caso, es la única forma segura de certificar que es de tu propiedad y evitar que lo bloqueen de manera permanente.

descargar factura movistar

Cómo descargar la factura de Movistar gratis

Tener conocimiento de tu factura telefónica permitirá que puedas hacer un pago oportuno, así como regular tus consumos si lo que buscas es ahorrar un poco de dinero. En este sentido, Movistar ha puesto a disposición de sus clientes distintas formas de conocer su factura y de pagar la misma, para brindarles una mejor atención siempre.

Por tal motivo, hoy te hablaremos de como descargar la factura de Movistar utilizando distintas opciones, según sea tu necesidad y gusto.

Logo de Movistar

Factura Movistar

Una factura permite que puedas conocer, de forma específica, cuales son los cargos por los que deberás pagar. Estas facturas antes de hacían llegar impresas a tu casa u oficina para que pudieras darles pago.

No obstante, la tecnología y el uso del Internet han hecho que puedas obtener tu factura sin necesidad de que sea envía por correo, facilitando todo el proceso y ahorrando recursos.

En el mismo orden de ideas, Movistar se ha tomado el trabajo de crear una red de alternativas para que puedas conocer tu factura en el momento que lo necesites, permitiéndote que realices el pago de la misma en distintos puntos con tan solo indicar tu número de teléfono y el monto a pagar, lo cual agiliza todo el proceso.

A continuación, te explicaremos algunos de los medios que tienes disponibles para conocer tu factura cada mes.

Factura por Mi Movistar

Página de inicio de sesión en Mi Movistar

Mi Movistar es la plataforma online de Movistar, donde sus usuarios pueden iniciar sesión y conocer diversas informaciones sobre su línea, facturas, planes y otros servicios.

Para acceder debes tener tu usuario y contraseña o iniciar sesión con el uso de tu celular (lo cual puedes hacer de forma sencilla con solo oprimir la opción en el panel de inicio de sesión).

Página de inicio de sesión de Mi Movistar marcando el acceso con el móvil

Una vez dentro, contarás con un panel de opciones en el lado izquierdo de la pantalla, donde tendrás que buscar “Mis facturas de Fijo” o “Mis factura de Móvil” según sea el caso.

Ten presente que podrás tener acceso a todas las facturas de consumo que hayas tenido en los últimos 12 meses, por lo que deberás elegir cuales descargar. Esto incluye las líneas que hayas dado de baja durante ese periodo de tiempo.

La descarga se realizará directamente a tu computadora, facilitándote que puedas usarla cuando la necesites.

Uso de WhatsApp

Chat de whatsapp

WhatsApp se ha convertido en uno de los medios de comunicación más utilizados en el mundo, por lo que no es de extrañar que muchas compañías utilicen este medio para ponerse en contacto con sus clientes.

En el caso de Movistar, coloca a la disposición de sus clientes un número telefónico +5491122616666 para que puedan pedir el envío de su factura por este medio.

El proceso es sencillo y bastante práctico, puesto que solo deberán escribir un mensaje al número indicado anteriormente que diga “#factura”. Puede que la respuesta tarde un poco (dependiendo de la hora), pero podrás tener tu factura en tu celular sin problemas.

Desde la App

Página principal de la app de movistar

Al igual que dentro de la primera opción que hemos descrito, podrás descargar la factura de Movistar utilizando su app en tu celular. La manera es muy parecida a la web, solo que tendrás acceso a ella sin el uso de una computadora.

Además, podrás tener acceso seguro, puesto que la app te permite entrar con el uso del celular y sin claves, favoreciendo que no deban recordar usuarios o contraseñas para conseguir tu objetivo.

Pago de la factura Movistar

Movistar trabaja siempre para mantener en la competencia y brindarles a sus usuarios el mejor servicio posible. Por tal motivo, ha puesto a disposición de sus clientes distintos medios de pago, según el tipo de pago que desee hacer la persona.

Es así como podemos decirte que podrás pagar tus facturas con el uso de Internet, sin moverte de tu casa, de la forma más cómoda y fácil. De igual forma, la puedes pagar con el uso de tarjetas, bien sea de débito o crédito, con medios también a distancia para que no debas moverte de donde te encuentres.

Los débitos en cuenta también se encuentran disponibles, favoreciendo que realices la cancelación usando cajeros automáticos o plataformas bancarias de distintos entes.

Por último, el efectivo y los cheques son igualmente aceptados, aunque para proceder a esta forma de pago tendrás que movilizarte hasta alguno de los puntos autorizados para aceptarlos, permitiendo que las personas que lo deseen realicen su trámite de manera personal y segura.

El pago de las facturas telefónicas puede ser un ritual que se repite mes a mes y que muchos realicen por medios distintos, según sea el caso. Sin embargo, para poder realizar el pago oportuno, lo mejor es que te preocupes por contar con tu factura actualizada de manera oportuna y sin restricciones.

7 Formas de verificar IMEI de iPhone

Logo de Apple

Contar con el número IMEI de tu iPhone puede facilitarte mucho la vida, puesto que podrás identificar de manera sencilla a tu dispositivo, tanto en la base de datos nacional para ello como cuando requieras ayuda de soporte técnico de Apple.

Sin embargo, muchos usuarios no saben cómo verificar IMEI de iPhone, por lo que hoy te mostraremos algunas formas de hacerlo de manera sencilla y rápida.

Factura de compra

Ten presente que la principal forma de conocer el número IMEI de cualquier dispositivo móvil que compres es mediante la factura de la operación, puesto que en ella se coloca toda la información pertinente al equipo en cuestión.

Es por ello que resulta la primera forma de verificar IMEI de iPhone, aunque, ciertamente, no tendrás siempre a la mano tu factura cuando necesites dar con el número IMEI del equipo.

La caja del equipo

Dos cajas de iPhone sujetadas por dos manos

Otra forma práctica de saber el número IMEI de tu celular es revisando la información impresa en la caja del dispositivo. En la misma podrás encontrar el o los códigos IMEI correspondientes al equipo móvil.

Recuerda que un teléfono celular puede tener 2 IMEI si cuenta con más de una ranura SIM.

Parte posterior

Parte posterior del iPhone original

Una de las cualidades que tienen los iPhones es que, cuando son equipos originales, incorporan el número de IMEI impreso en la parte posterior del equipo, haciendo que solo debas voltearlo para conseguir lo que buscas de manera eficiente.

Esto puede verse afectado si decides cambiar de carcasa o por el paso del tiempo si no cuenta con una funda protectora, por lo que es conveniente que tengas otras formas de conseguir tu IMEI sin problemas.

Revisando en Configuraciones

Parte de las configuraciones de un iPhone

Todas las formas anteriores se basan en las verificaciones externas del IMEI de iPhone. No obstante, para llevar a cabo esta necesitas entrar en el sistema del equipo.

Abre el menú principal de tu iPhone y entra en las Configuraciones del mismo. Dirígete a la opción General y dale clic en el submenú de Información. En la pantalla te saldrán diferentes datos, contando con el código correspondiente a su IMEI asignado.

Con el uso de Finder o iTunes

Joven en computadora

iPhone permite que se pueda acceder a la información del equipo móvil mediante el uso de una computadora. Ten en cuenta que si utilizas na Mac con macOS Catalina 10.15 o posterior podrás hacerlo desde Finder. En cambio, en el caso de una Mac con macOS Mojave o anterior o una PC, el proceso se llevará a cabo usado iTunes.

Para poder hacerlo, deberás conectar tu dispositivo móvil a la computadora y localizar el dispositivo, una vez sea leído por el equipo. Con el uso de Finder podrás conseguir lo que buscas en la pestaña General.

Por otra parte, en iTunes deberás hacer clic en la pestaña Resumen, para poder ver la información. En algunos casos deberás hacer clic en el número de teléfono o en el modelo del dispositivo para poder encontrar el código IMEI del mismo.

Soporte técnico Apple

Mujer en con micrófono y computadora

Apple pone a disposición de sus usuarios el soporte técnico que puede llegar a necesitar de manera conveniente y ágil, por lo que podrás ponerte en contacto con ellos en cualquier momento que lo necesites.

De esta manera, puedes comunicarte con ellos, de ser necesario, y seguir sus indicaciones para obtener la información que requieres, según sea el caso.

¿Qué hacer si no tienes el dispositivo móvil contigo?

Si bien, en la actualidad, somos fanáticos de tener nuestros teléfonos siempre cerca, puede darse el caso de que no cuentes con el equipo en algún momento y necesites tener el código IMEI del mismo.

Por tal motivo, y para mejorar la calidad de uso del producto, Apple facilita que puedas tener acceso a tu información afiliada con ellos de manera remota con el uso de una computadora.

En este caso, solo deberás ingresar a appleid.apple.com en tu navegador de preferencia e iniciar sesión utilizando el Apple ID que utilizas en tu dispositivo.

Inicio de sesión en página de Apple

Una vez dentro del sistema, deslízate hacia abajo hasta llegar a la sección de Dispositivos. Solo deberás seleccionar el dispositivo que desees para ver el IMEI, así como otras informaciones del mismo.

Para muchos usuarios contar con el número de IMEI de su iPhone es importante y puede que no sepan cómo obtenerlo. Por ello, nos hemos dado a la tarea de recopilar distintas alternativas, para que cada quien pueda elegir la que le convenga.

Descubre cómo puedes encontrar celular por IMEI. Top de mejores aplicaciones para descargar e instalar

El IMEI de un celular es el número único que se le otorga desde su fabricación y que permite que pueda ser identificado entre todos aquellos dispositivos de la misma marca y modelo. Sin embargo, este elemento puede ayudarte a realizar algunas operaciones con tu equipo, como bloquearlo en caso de robo o encontrarlo si lo llegar a perder.

Es justo en este punto en el que ahondaremos a continuación para decirte cómo encontrar celular por IMEI de la mejor forma posible.

Foto de señalización del IMEI en un código de barras

Uso del IMEI para encontrar tu celular extraviado

Debes tener presente que el uso del IMEI para rastreo de un celular puede ser un procedimiento atado a inconvenientes como la exactitud o el posible movimiento frecuente del dispositivo (dificultando su localización real).

No obstante, es un proceso que se puede llevar a cabo fácilmente con solo contar con la herramienta adecuada para ello.

En este caso, podemos hablar de una aplicación, disponible para Android e iOS, que es fácil de utilizar y que podría ayudarte a rastrear tu teléfono móvil. Cabe señalar que esta no es la única opción disponible para este fin, pero es la más popular y la que mejor resultado ha tenido en la actualidad.

IMEI tracker – Find my device

Búsqueda en la tienda android para descargar el programa

Considerada una de las mejores aplicaciones para rastrear un celular utilizando el IMEI, se encuentra disponible para distintos dispositivos con sistemas operativos de Android e iOS. A pesar de ello, es una aplicación que aún no ha sido lanzada al mercado en español, por lo que su uso requerirá un nivel de básico a intermedio de inglés.

Para su descarga, solo deberás escribir “IMEI tracker find my device” o seguir el enlace directo a la tienda Play. Es recomendable que se realice directamente desde el teléfono inteligente en el que se desea instalar, para poder agilizar el proceso.

Una vez tengas el programa abierto en la tienda, deberás presionar el botón de instalación, para que se descargue y se instale en el celular. Recuerda que para ello debes tener memoria disponible y que tu equipo sea compatible con el programa.

Programa listo para instalación

Al terminar la instalación, el programa te pedirá que le otorgues algunos permisos para su correcto funcionamiento, antes de dejarte utilizarla. Posteriormente, tendrás que introducir los nombres y números de teléfono de personas que sean cercanas a ti y confiables, pueden ser familiares o amigos.

Ten en cuenta que si se presenta el caso de robo, perdida o cambio de SIM en el dispositivo móvil, la aplicación enviará un mensaje de texto a las personas seleccionadas con el número IMEI de tu celular más la ubicación exacta del mismo.

Ejemplo del mensaje que se recibirá desde la aplicación

Por otro lado, la ubicación exacta del teléfono la podrás ver en la pantalla, permitiéndote rastrear su localización siempre que lo necesites con unos pocos pasos.

 

La seguridad de nuestros equipos móviles es muy importante, por lo que muchas personas utilizan métodos diversos para asegurarla. Sin embargo, en el caso de robo o pérdida, conseguir encontrar un dispositivo móvil puede ser complicado, haciendo necesario contar con un poco más de ayuda.

En este sentido, IMEI tracker – Find my device es una alternativa bastante interesante, la cual podrá facilitarte el encontrar tu celular cuando lo necesites sin tener que hacer una gran cantidad de esfuerzo para ello.

Cómo enviar mensajes gratis desde la plataforma Tigo

Teléfono celular con un mensaje en pantalla

Los mensajes de texto son un método de comunicación que, desde hace algunos años, han permitido que muchas personas se mantengan en contacto de forma escrita desde sus dispositivos móviles.

Si bien es cierto que en la actualidad existen distintas formas de conseguir dicha comunicación escrita, los mensajes de texto siguen siendo un camino seguro que muchas personas prefieren. Sin embargo, muchas veces puede que no cuentes con el saldo disponible para poder enviar este tipo de mensajes, por lo que hoy te explicaremos una forma segura en la que puedes hacerlo gratis si utilizas Tigo.

Tigo

Logo de Tigo

Tigo es una de las empresas de telecomunicaciones líderes del mercado en Colombia, por lo que puede que cuentes con una de sus líneas telefónicas o que, al menos, hayas escuchado de su servicio.

Teniendo en cuenta su popularidad, podemos decirte que Tigo se encuentra completamente enfocado en permitirles a sus usuarios contar con un servicio amoldado a ellos y disponible desde distintas plataformas.

Fieles a ello, han creado un mecanismo especial dirigido a todas aquellas personas que se quedan sin saldo en el momento que más necesitan enviar un mensaje de texto. Si bien este servicio puede tomarse como un servicio gratuito, cabe señalar que su funcionamiento se debe a que el mensaje de texto lo pagará la persona que lo reciba, en lugar del remitente.

Con el fin de que puedas hacerlo todo sin problemas, a continuación te indicaremos como hacerlo paso a paso.

Pasos para enviar mensajes gratis Tigo

Mujer enviando un texto con el celular

Como ya hemos señalado, estos mensajes no son totalmente gratis. A pesar de ello, es un servicio conveniente cuando las personas se quedan sin saldo y necesitan comunicarse.

Considera que este proceso debe contar primero con la aceptación del receptor, puesto que de otra manera el mensaje no llegará a su destino, por lo que la persona que recibe el mensaje debe estar de acuerdo en pagar por él antes de que pueda leer el mensaje en cuestión.

Dicho esto, podemos decirte que lo único que necesitas para poder realizar el envío del mensaje por cobrar es adicionar el número 890 al inicio del número de teléfono de la persona a la que le escribes. Seguidamente escribe el mensaje que deseas hacerle llegar y presiona enviar.

Mensaje de texto

Una vez lo hayas enviado, el receptor de tu mensaje recibirá una notificación por mensaje de que tiene un mensaje disponible y si desea o no pagar por recibirlo.

En el caso de que el receptor indique que desea recibirlo (con solo enviar un mensaje de vuelta a la solicitud, aunque el mismo se encuentre en blanco), se procederá a hacerle llegar el mensaje que le enviaste para su lectura.

En el caso de que el receptor decida cancelar la operación tiene dos opciones: presionar la opción de “Cancelar” en su equipo celular o ignorar el mensaje de notificación. Ten en cuenta que estos mensajes expiran a las 12 horas de su envío y son cancelados automáticamente si no se recibe ninguna respuesta.

 

Tener opciones para enviar mensajes de texto al quedarte sin saldo es una buena manera de asegurar tu comunicación con otras personas. Sin embargo, debes tener presente que no todo el mundo va a querer pagar por tus mensajes, por lo que es necesario que lo hagas solo con personas que se encuentren dispuestas a ello o perderás el tiempo.

Lo que debes saber para conocer tu número Movistar

Logotipo de Movistar

Tener un teléfono celular, hoy en día, es una de las cosas más fundamentales para cualquier persona. Sin embargo, al momento de decidirse por una operadora de telecomunicaciones nueva, lo mejor es tener algunos puntos claros sobre su uso, para evitar problemas.

En este sentido, uno de los principales aspectos que debes conocer si tienes una línea telefónica nueva es el número correspondiente a la misma, por lo que hoy te explicaremos como saber mi número movistar de forma fácil.

Número Movistar

Al igual que otras empresas de telecomunicaciones, Movistar pone al servicio de sus clientes líneas telefónicas con las que pueden comunicarse desde dispositivos móviles de manera segura.

Este servicio funciona tanto para celulares prepagos como para los que son pospago, asegurando que una buena cantidad de clientes se encuentren beneficiados por el mismo.

No obstante, suele ser un poco problemática para clientes nuevos o con problemas de memoria el recordar el número asignado a su línea telefónica, por lo que ahora te daremos algunos métodos para saber exactamente como lo puedes hacer y utilices la que más se adapte a tus necesidades en el momento.

Métodos que te permiten conocer tu número Movistar

Ten en cuenta, antes de comenzar, que algunos de estos métodos pueden tener un valor, es decir, un cobro que se te hará de tu saldo actual y se reflejará en tu factura.

Por ello, es conveniente que prestes la debida atención y utilices el método que más te convengan.

Revisar el contrato

Hombre firmando papeles

Al comprar una línea telefónica te es entregado un contrato con la compañía, en este caso Movistar, donde colocan todos los datos personales del contratante, así como los datos de la línea que se encuentra contratando.

Esto hace que sea posible que puedas ver el número de teléfono que te ha sido asignado sin problemas en el documento. Sin embargo, el uso del contrato para saber tu número tiene una limitante, tendrás que llevar el documento a todas partes y revisarlo siempre que quieras dar tu número.

Pensando en esto, te daremos algunos otras formas de cómo saber mi número Movistar.

Número en pantalla

Teléfono móvil en mano

Otro método que es bastante sencillo y puede ayudarte a conocer tu número Movistar sin problemas es el llamar al *#61#. De esta manera, el número que tenga el SIM Movistar de tu teléfono aparecerá en la pantalla.

En este caso no requieres tener salgo activo, por lo que podrás hacerlo las veces que lo desees.

De igual forma, puedes presionar en tu teléfono el código *#67#, el cual funciona de la misma forma que el anterior y te permite visualizar tu número Movistar en la pantalla sin tener ningún tipo de dilaciones.

Llamar a alguien

Jóvenes con celulares en las manos

El primer método y uno de los más rápidos para conocer tu número Movistar es llamando a otro teléfono, puesto que el número del remitente de la llamada aparecerá en su pantalla.

Este puede ser un método que necesite de saldo positivo, puesto que, aunque no consume saldo, si necesita tenerlo para poder dejar salir la llamada.

Enviar mensaje de texto

Hombre con celular en la mano

Al igual que las llamadas, los mensajes de texto permiten conocer el número de contacto del remitente del mensaje, siendo una buena idea para las personas que desean darle su número a otra pero que no logran recordarlo.

Considera que esta opción si te costará el valor que tenga el mensaje en ese momento y que siempre deberás tener saldo positivo al intentar utilizarla.

Por otra parte, esto incluye también la mensajería por medios como Whatsapp, donde no deberás cubrir un costo por mensaje, sino por el valor que tenga el uso de megabits en tu plan. En el caso de utilizar Wifi, este mensaje no cuenta con un costo directo a tu factura.

Llamada a atención al cliente

Movistar pone a disposición de sus clientes un número de atención especial *611#. Al llamar a este número podrás tener acceso a un menú de opciones, entre las cuales se encuentra la opción “Consultas y Servicios”.

Una vez la has elegido, comienza a reproducirse un nuevo menú, en el cual deberás elegir la primera opción llamada “Saldo y Número”. De esta forma, podrás escuchar claramente el saldo con el que cuentas y el número de tu teléfono móvil.

Esta llamada no suele tener costo adicional, por lo que puedes realizarla aunque no tengas saldo positivo a tu favor.

Revisa tu celular

Joven sentado con su celular

Por último, existe la opción de que revises tu celular, el cual cuenta con un apartado en sus Configuraciones especial donde te proporciona el número de teléfono que utiliza la SIM CARD que has colocado dentro del equipo.

Esto puede ser mucho más difícil para algunas personas y no todos los celulares cuentan con el mismo método para llegar a la información. A pesar de ello, puedes estar seguro que todos tienen esta forma de conocer dicho número.

En el caso de los teléfonos inteligentes, esta opción suele encontrarse dentro de las configuraciones de SIM. Mientras que en modelos más antiguos se puede encontrar en la categoría de contactos.

Conocer tu número Movistar te facilitará el poder dárselo a tus contactos y disponer de él cuando lo requieras. Sin embargo, muchas veces puede que se te olvide la combinación de dígitos que lo conforman, por lo que siempre podrás recurrir a cualquiera de los métodos que te hemos explicado anteriormente.

5 formas de como saber tu número Claro gratis en Colombia

Hoy en día tener un teléfono celular es tan común como leer el periódico o ver televisión. Por tal motivo, existen cada vez más usuarios de las operadoras que prestan servicios telefónicos.

Sin embargo, tener un número nuevo siempre suele ser un problema para muchos, puesto que puede costarte un poco aprendértelo o determinar cuál es el número que se le ha asignado a tu línea.

En este sentido, si te preguntas cómo saber mi número Claro, hoy te explicaremos las 5 formas en las que puedes conocerlo de manera rápida y segura.

Señor con celular en mano

¿Qué es Claro y que servicios ofrece?

Siendo bien conocida en América del Sur y buena parte del Caribe, Claro es una empresa de servicios de comunicaciones, la cual fue creada en Brasil en el año 2003 y que desde entonces hace vida en casi toda América Latina.

Esta empresa es una de las opciones para utilizar de operador de teléfonos celulares en Colombia, por lo que muchos usuarios son los que disponen de números Claro.

En el mismo orden de ideas, se hace muy común que un usuario que sea nuevo, es decir, cuente con una línea nueva dentro del operador Claro, tenga dudas de como conocer su número telefónico, sobre todo si no se encuentra familiarizado con él.

Justo en este punto es que nos disponemos a ayudarte, brindándote información de cómo podrás conocer tu número claro sin problemas en cualquier momento en el que lo necesites.

Forma de obtener tu número Claro

Antes de comenzar a explicarte como conocer tu número de teléfono Claro, es importante que te digamos que estas formas se encuentran agrupadas en 2 grupos, las que pueden hacerse de manera gratuita y las que requieren de saldo disponible para poder llevarse a cabo.

Métodos para consultar tu número Claro de forma gratuita

Estos métodos son los que puedes utilizar sin importar si tienes saldo positivo o no, puesto que no tienen un costo y puedes hacerlo las veces que lo necesites.

El primer método que puedes utilizar es la de revisar el contrato de línea que se te entrega al momento de la compra. Ten en cuenta que este documento cuenta con todos los datos de tu línea, por lo que tu número telefónico se encontrará en él.

Sin embargo, es poco probable que quieras llevarte el contrato de línea telefónica de un lugar a otro, haciendo que este método pueda ser un poco complejo de utilizar de forma reiterada.

En este sentido, puedes saber tu número telefónico Claro Colombia marcando *611# y la tecla de llamada. Te aparecerá un menú de opciones numeradas, especialmente diseñadas para que puedas seleccionar la consulta que desees hacer.

En el caso del número telefónico deberás seleccionar la opción 5 “Consultas, Servicios”. Dentro de esta opción aparecerá un nuevo apartado de alternativas para escoger, siendo adecuado que selecciones la opción 1 indicada como “Saldo y número”.

De esta manera, tanto tu saldo disponible actualizado como tu número telefónico aparecerán en la pantalla de tu celular, haciendo posible que conozcas el mismo en poco tiempo.

Por último, puedes utilizar el método de marcar el *595# y la tecla llamar para que puedas visualizar tu número telefónico Claro Colombia directamente en la pantalla de tu celular.

Estos tres métodos son los que puedes utilizar de forma gratuita en cualquier momento que requieras tu número de celular Claro. No obstante, no son los únicos, por lo que ahora te comentaremos las 2 maneras de dar con tu número rápidamente, aunque necesitas saldo positivo para ello.

Pasos para verificar tu numero claro de forma sencilla

Ciertamente, los métodos gratuitos pueden ayudarte a saber tu número Claro sin gastar nada de tu saldo, lo cual es positivo. Sin embargo, estos métodos con saldo positivo y pagos pueden facilitar que puedas darle tu número a cualquier persona de forma mucha más rápida.

La primera forma es que ingreses el número de teléfono de la persona a la que deseas darle tu número y realices una llamada o un repique. Esto permitirá que tu número Claro quede registrado en su historial de llamadas, por lo que podrá guardarlo o dártelo de manera sencilla.

La segunda opción es escribirle un mensaje a la persona, con lo cual también podrá tener acceso a tu número Claro sin problemas. Ten en cuenta que esto tendrá una recarga en tu saldo según el valor del mensaje de texto.

Tener conocimiento de tu número Claro cuando es nuevo es fundamental para que puedas darlo en caso de que sea necesario. A pesar de ello, es importante precisar que aprenderse un número telefónico puede costar un tiempo, haciendo necesario tener algunos métodos para saberlo en cualquier momento.

Pensando en ello, Claro le proporciona a sus clientes una buena cantidad de opciones, tanto gratuitas como pagas, para que puedan tenerlo a la mano y disfrutar del servicio completo.

Descubre todo lo que necesitas saber para descargar y consultar tu factura Claro

Claro es una empresa de comunicaciones que lleva varios años ofreciendo sus servicios en distintos países de América Latina. Si bien cuenta con muchas opciones de servicio como líneas telefónicas fijas y móviles y televisión e Internet satelitales, su mayor impacto en el mercado de las telecomunicaciones es a nivel de telefonía celular.

Justo este servicio permite que muchas personas se mantengan comunicadas entre sí contando con tarifas definidas. Sin embargo, muchas personas suelen tener dudas sobre como poder conocer, descargar y pagar su factura Claro, por lo que, a continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre ello.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Claro?

Antes de comenzar a hablar sobre la factura del servicio Claro es necesario comentarte algunos aspectos básicos del mismo. En este sentido, debes saber que esta empresa se encuentra disponible en al menos 18 países de Latinoamérica, donde hace vida y compite plenamente con otras empresas del mismo campo.

Asimismo, Claro pone a disposición de sus clientes múltiples opciones para atención, brindando números telefónicos, página web y aplicación para móviles, todos pensados para mejorar la satisfacción y el servicio de sus usuarios.

Por tal motivo, debes saber que no existe una sola forma de consultar tus facturas, sino que puedes conocerlas por diversos medios, según sean tus necesidades en el momento.

Como consultar tu factura Claro Colombia

Si cuentas con un teléfono móvil con línea Claro, puedes conocer tu factura de forma inmediata al llamar de dos maneras:

  • Marca *123# en el móvil. Te darán varias opciones, elige la número 5 para conocer tus detalles de factura.
  • Marca *611 y escoge la opción número 1.

De ambas formas podrás contar con los detalles de tu factura vía telefónica. A pesar de ello, existen momentos en los que deseas tener detalles y poder mirarlos para analizar y tener claro cuáles han sido tus gastos telefónicos en cualquier periodo de tiempo.

En este caso, te recomendamos que ingreses a Mi Claro, área de inicio de sesión para clientes del servicio y disponible de forma web las 24 horas del día.

Página principal para iniciar sesión en Claro

Ten en cuenta que si eres nuevo en el servicio, deberás realizar el registro en el mismo, contando con todos los datos personales que utilizaste para la compra de la línea telefónica.

Área de registro para nuevos clientes Claro

Para los clientes ya registrados solo deberán iniciar sesión de forma adecuada, eligiendo si son Empresa o Persona, así como si son Móvil o Fijo. Posteriormente, deberás ingresar tu correo electrónico (el indicado durante el registro) y la clave.

Considera que si no cuentas con estos datos o se te han olvidado, el sistema te da la oportunidad de ingresar en tu usuario electrónico por medio de tu número de teléfono o tu Facebook.

¿Cómo descargar la factura Claro gratis?

Del mismo modo, podrás ingresar en tu usuario utilizando la App Mi Claro directamente desde tu dispositivo móvil.

Página para descargar la aplicación móvil de Claro

Una vez inicies sesión (desde el dispositivo que más te convenga), podrás conocer tu factura del mes actual junto a los movimiento de los últimos 6 meses. Para ello debes seleccionar la opción “Facturación” y escoger entre descargar tu factura o solo visualizarla.

Conocer de primera mano tu factura Claro facilitará que pueda realizar el pago de la misma, así como conocer tus movimientos en cada momento del mes. De esta manera, tendrás presente como y cuando haces uso de tu saldo, bien sea pospago o prepago.