Lo que debes saber para conocer tu número Movistar

Logotipo de Movistar

Tener un teléfono celular, hoy en día, es una de las cosas más fundamentales para cualquier persona. Sin embargo, al momento de decidirse por una operadora de telecomunicaciones nueva, lo mejor es tener algunos puntos claros sobre su uso, para evitar problemas.

En este sentido, uno de los principales aspectos que debes conocer si tienes una línea telefónica nueva es el número correspondiente a la misma, por lo que hoy te explicaremos como saber mi número movistar de forma fácil.

Número Movistar

Al igual que otras empresas de telecomunicaciones, Movistar pone al servicio de sus clientes líneas telefónicas con las que pueden comunicarse desde dispositivos móviles de manera segura.

Este servicio funciona tanto para celulares prepagos como para los que son pospago, asegurando que una buena cantidad de clientes se encuentren beneficiados por el mismo.

No obstante, suele ser un poco problemática para clientes nuevos o con problemas de memoria el recordar el número asignado a su línea telefónica, por lo que ahora te daremos algunos métodos para saber exactamente como lo puedes hacer y utilices la que más se adapte a tus necesidades en el momento.

Métodos que te permiten conocer tu número Movistar

Ten en cuenta, antes de comenzar, que algunos de estos métodos pueden tener un valor, es decir, un cobro que se te hará de tu saldo actual y se reflejará en tu factura.

Por ello, es conveniente que prestes la debida atención y utilices el método que más te convengan.

Revisar el contrato

Hombre firmando papeles

Al comprar una línea telefónica te es entregado un contrato con la compañía, en este caso Movistar, donde colocan todos los datos personales del contratante, así como los datos de la línea que se encuentra contratando.

Esto hace que sea posible que puedas ver el número de teléfono que te ha sido asignado sin problemas en el documento. Sin embargo, el uso del contrato para saber tu número tiene una limitante, tendrás que llevar el documento a todas partes y revisarlo siempre que quieras dar tu número.

Pensando en esto, te daremos algunos otras formas de cómo saber mi número Movistar.

Número en pantalla

Teléfono móvil en mano

Otro método que es bastante sencillo y puede ayudarte a conocer tu número Movistar sin problemas es el llamar al *#61#. De esta manera, el número que tenga el SIM Movistar de tu teléfono aparecerá en la pantalla.

En este caso no requieres tener salgo activo, por lo que podrás hacerlo las veces que lo desees.

De igual forma, puedes presionar en tu teléfono el código *#67#, el cual funciona de la misma forma que el anterior y te permite visualizar tu número Movistar en la pantalla sin tener ningún tipo de dilaciones.

Llamar a alguien

Jóvenes con celulares en las manos

El primer método y uno de los más rápidos para conocer tu número Movistar es llamando a otro teléfono, puesto que el número del remitente de la llamada aparecerá en su pantalla.

Este puede ser un método que necesite de saldo positivo, puesto que, aunque no consume saldo, si necesita tenerlo para poder dejar salir la llamada.

Enviar mensaje de texto

Hombre con celular en la mano

Al igual que las llamadas, los mensajes de texto permiten conocer el número de contacto del remitente del mensaje, siendo una buena idea para las personas que desean darle su número a otra pero que no logran recordarlo.

Considera que esta opción si te costará el valor que tenga el mensaje en ese momento y que siempre deberás tener saldo positivo al intentar utilizarla.

Por otra parte, esto incluye también la mensajería por medios como Whatsapp, donde no deberás cubrir un costo por mensaje, sino por el valor que tenga el uso de megabits en tu plan. En el caso de utilizar Wifi, este mensaje no cuenta con un costo directo a tu factura.

Llamada a atención al cliente

Movistar pone a disposición de sus clientes un número de atención especial *611#. Al llamar a este número podrás tener acceso a un menú de opciones, entre las cuales se encuentra la opción “Consultas y Servicios”.

Una vez la has elegido, comienza a reproducirse un nuevo menú, en el cual deberás elegir la primera opción llamada “Saldo y Número”. De esta forma, podrás escuchar claramente el saldo con el que cuentas y el número de tu teléfono móvil.

Esta llamada no suele tener costo adicional, por lo que puedes realizarla aunque no tengas saldo positivo a tu favor.

Revisa tu celular

Joven sentado con su celular

Por último, existe la opción de que revises tu celular, el cual cuenta con un apartado en sus Configuraciones especial donde te proporciona el número de teléfono que utiliza la SIM CARD que has colocado dentro del equipo.

Esto puede ser mucho más difícil para algunas personas y no todos los celulares cuentan con el mismo método para llegar a la información. A pesar de ello, puedes estar seguro que todos tienen esta forma de conocer dicho número.

En el caso de los teléfonos inteligentes, esta opción suele encontrarse dentro de las configuraciones de SIM. Mientras que en modelos más antiguos se puede encontrar en la categoría de contactos.

Conocer tu número Movistar te facilitará el poder dárselo a tus contactos y disponer de él cuando lo requieras. Sin embargo, muchas veces puede que se te olvide la combinación de dígitos que lo conforman, por lo que siempre podrás recurrir a cualquiera de los métodos que te hemos explicado anteriormente.

Deja una respuesta