Descubre todo lo que necesitas saber para descargar y consultar tu factura Claro

Claro es una empresa de comunicaciones que lleva varios años ofreciendo sus servicios en distintos países de América Latina. Si bien cuenta con muchas opciones de servicio como líneas telefónicas fijas y móviles y televisión e Internet satelitales, su mayor impacto en el mercado de las telecomunicaciones es a nivel de telefonía celular.

Justo este servicio permite que muchas personas se mantengan comunicadas entre sí contando con tarifas definidas. Sin embargo, muchas personas suelen tener dudas sobre como poder conocer, descargar y pagar su factura Claro, por lo que, a continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre ello.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Claro?

Antes de comenzar a hablar sobre la factura del servicio Claro es necesario comentarte algunos aspectos básicos del mismo. En este sentido, debes saber que esta empresa se encuentra disponible en al menos 18 países de Latinoamérica, donde hace vida y compite plenamente con otras empresas del mismo campo.

Asimismo, Claro pone a disposición de sus clientes múltiples opciones para atención, brindando números telefónicos, página web y aplicación para móviles, todos pensados para mejorar la satisfacción y el servicio de sus usuarios.

Por tal motivo, debes saber que no existe una sola forma de consultar tus facturas, sino que puedes conocerlas por diversos medios, según sean tus necesidades en el momento.

Como consultar tu factura Claro Colombia

Si cuentas con un teléfono móvil con línea Claro, puedes conocer tu factura de forma inmediata al llamar de dos maneras:

  • Marca *123# en el móvil. Te darán varias opciones, elige la número 5 para conocer tus detalles de factura.
  • Marca *611 y escoge la opción número 1.

De ambas formas podrás contar con los detalles de tu factura vía telefónica. A pesar de ello, existen momentos en los que deseas tener detalles y poder mirarlos para analizar y tener claro cuáles han sido tus gastos telefónicos en cualquier periodo de tiempo.

En este caso, te recomendamos que ingreses a Mi Claro, área de inicio de sesión para clientes del servicio y disponible de forma web las 24 horas del día.

Página principal para iniciar sesión en Claro

Ten en cuenta que si eres nuevo en el servicio, deberás realizar el registro en el mismo, contando con todos los datos personales que utilizaste para la compra de la línea telefónica.

Área de registro para nuevos clientes Claro

Para los clientes ya registrados solo deberán iniciar sesión de forma adecuada, eligiendo si son Empresa o Persona, así como si son Móvil o Fijo. Posteriormente, deberás ingresar tu correo electrónico (el indicado durante el registro) y la clave.

Considera que si no cuentas con estos datos o se te han olvidado, el sistema te da la oportunidad de ingresar en tu usuario electrónico por medio de tu número de teléfono o tu Facebook.

¿Cómo descargar la factura Claro gratis?

Del mismo modo, podrás ingresar en tu usuario utilizando la App Mi Claro directamente desde tu dispositivo móvil.

Página para descargar la aplicación móvil de Claro

Una vez inicies sesión (desde el dispositivo que más te convenga), podrás conocer tu factura del mes actual junto a los movimiento de los últimos 6 meses. Para ello debes seleccionar la opción “Facturación” y escoger entre descargar tu factura o solo visualizarla.

Conocer de primera mano tu factura Claro facilitará que pueda realizar el pago de la misma, así como conocer tus movimientos en cada momento del mes. De esta manera, tendrás presente como y cuando haces uso de tu saldo, bien sea pospago o prepago.

Deja una respuesta