Cómo enviar mensajes gratis desde la plataforma Tigo

Teléfono celular con un mensaje en pantalla

Los mensajes de texto son un método de comunicación que, desde hace algunos años, han permitido que muchas personas se mantengan en contacto de forma escrita desde sus dispositivos móviles.

Si bien es cierto que en la actualidad existen distintas formas de conseguir dicha comunicación escrita, los  mensajes de texto  siguen siendo un camino seguro que muchas personas prefieren. Sin embargo, muchas veces puede que no cuentes con el saldo disponible para poder enviar este tipo de mensajes, por lo que hoy te explicaremos una forma segura en la que puedes hacerlo gratis si utilizas Tigo.

Tigo

Logo de Tigo

Tigo es una de las empresas de telecomunicaciones líderes del mercado en Colombia, por lo que puede que cuentes con una de sus líneas telefónicas o que, al menos, hayas escuchado de su servicio.

Teniendo en cuenta su popularidad, podemos decirte que Tigo se encuentra completamente enfocado en permitirles a sus usuarios contar con un servicio amoldado a ellos y disponible desde distintas plataformas.

🔎 Consultar IMEI Gratis Aquí

Fieles a ello, han creado un mecanismo especial dirigido a todas aquellas personas que se quedan sin saldo en el momento que más necesitan enviar un mensaje de texto. Si bien este servicio puede tomarse como un servicio gratuito, cabe señalar que su funcionamiento se debe a que el mensaje de texto lo pagará la persona que lo reciba, en lugar del remitente.

Con el fin de que puedas hacerlo todo sin problemas, a continuación te indicaremos como hacerlo paso a paso.

Pasos para enviar mensajes gratis Tigo

Mujer enviando un texto con el celular

Como ya hemos señalado, estos mensajes no son totalmente gratis. A pesar de ello, es un servicio conveniente cuando las personas se quedan sin saldo y necesitan comunicarse.

Considera que este proceso debe contar primero con la aceptación del receptor, puesto que de otra manera el mensaje no llegará a su destino, por lo que la persona que recibe el mensaje debe estar de acuerdo en pagar por él antes de que pueda leer el mensaje en cuestión.

Dicho esto, podemos decirte que lo único que necesitas para poder realizar el envío del mensaje por cobrar es adicionar el número 890 al inicio del número de teléfono de la persona a la que le escribes. Seguidamente escribe el mensaje que deseas hacerle llegar y presiona enviar.

Mensaje de texto

Una vez lo hayas enviado, el receptor de tu mensaje recibirá una notificación por mensaje de que tiene un mensaje disponible y si desea o no pagar por recibirlo.

En el caso de que el receptor indique que desea recibirlo (con solo enviar un mensaje de vuelta a la solicitud, aunque el mismo se encuentre en blanco), se procederá a hacerle llegar el mensaje que le enviaste para su lectura.

En el caso de que el receptor decida cancelar la operación tiene dos opciones: presionar la opción de “Cancelar” en su equipo celular o ignorar el mensaje de notificación. Ten en cuenta que estos mensajes expiran a las 12 horas de su envío y son cancelados automáticamente si no se recibe ninguna respuesta.

 

Tener opciones para enviar mensajes de texto al quedarte sin saldo es una buena manera de asegurar tu comunicación con otras personas. Sin embargo, debes tener presente que no todo el mundo va a querer pagar por tus mensajes, por lo que es necesario que lo hagas solo con personas que se encuentren dispuestas a ello o perderás el tiempo.

Deja una respuesta