descargar factura movistar

Cómo descargar la factura de Movistar gratis

Tener conocimiento de tu factura telefónica permitirá que puedas hacer un pago oportuno, así como regular tus consumos si lo que buscas es ahorrar un poco de dinero. En este sentido, Movistar ha puesto a disposición de sus clientes distintas formas de conocer su factura y de pagar la misma, para brindarles una mejor atención siempre.

Por tal motivo, hoy te hablaremos de como descargar la factura de Movistar utilizando distintas opciones, según sea tu necesidad y gusto.

Logo de Movistar

Factura Movistar

Una factura permite que puedas conocer, de forma específica, cuales son los cargos por los que deberás pagar. Estas facturas antes de hacían llegar impresas a tu casa u oficina para que pudieras darles pago.

No obstante, la tecnología y el uso del Internet han hecho que puedas obtener tu factura sin necesidad de que sea envía por correo, facilitando todo el proceso y ahorrando recursos.

En el mismo orden de ideas, Movistar se ha tomado el trabajo de crear una red de alternativas para que puedas conocer tu factura en el momento que lo necesites, permitiéndote que realices el pago de la misma en distintos puntos con tan solo indicar tu número de teléfono y el monto a pagar, lo cual agiliza todo el proceso.

A continuación, te explicaremos algunos de los medios que tienes disponibles para conocer tu factura cada mes.

Factura por Mi Movistar

Página de inicio de sesión en Mi Movistar

Mi Movistar es la plataforma online de Movistar, donde sus usuarios pueden iniciar sesión y conocer diversas informaciones sobre su línea, facturas, planes y otros servicios.

Para acceder debes tener tu usuario y contraseña o iniciar sesión con el uso de tu celular (lo cual puedes hacer de forma sencilla con solo oprimir la opción en el panel de inicio de sesión).

Página de inicio de sesión de Mi Movistar marcando el acceso con el móvil

Una vez dentro, contarás con un panel de opciones en el lado izquierdo de la pantalla, donde tendrás que buscar “Mis facturas de Fijo” o “Mis factura de Móvil” según sea el caso.

Ten presente que podrás tener acceso a todas las facturas de consumo que hayas tenido en los últimos 12 meses, por lo que deberás elegir cuales descargar. Esto incluye las líneas que hayas dado de baja durante ese periodo de tiempo.

La descarga se realizará directamente a tu computadora, facilitándote que puedas usarla cuando la necesites.

Uso de WhatsApp

Chat de whatsapp

WhatsApp se ha convertido en uno de los medios de comunicación más utilizados en el mundo, por lo que no es de extrañar que muchas compañías utilicen este medio para ponerse en contacto con sus clientes.

En el caso de Movistar, coloca a la disposición de sus clientes un número telefónico +5491122616666 para que puedan pedir el envío de su factura por este medio.

El proceso es sencillo y bastante práctico, puesto que solo deberán escribir un mensaje al número indicado anteriormente que diga “#factura”. Puede que la respuesta tarde un poco (dependiendo de la hora), pero podrás tener tu factura en tu celular sin problemas.

Desde la App

Página principal de la app de movistar

Al igual que dentro de la primera opción que hemos descrito, podrás descargar la factura de Movistar utilizando su app en tu celular. La manera es muy parecida a la web, solo que tendrás acceso a ella sin el uso de una computadora.

Además, podrás tener acceso seguro, puesto que la app te permite entrar con el uso del celular y sin claves, favoreciendo que no deban recordar usuarios o contraseñas para conseguir tu objetivo.

Pago de la factura Movistar

Movistar trabaja siempre para mantener en la competencia y brindarles a sus usuarios el mejor servicio posible. Por tal motivo, ha puesto a disposición de sus clientes distintos medios de pago, según el tipo de pago que desee hacer la persona.

Es así como podemos decirte que podrás pagar tus facturas con el uso de Internet, sin moverte de tu casa, de la forma más cómoda y fácil. De igual forma, la puedes pagar con el uso de tarjetas, bien sea de débito o crédito, con medios también a distancia para que no debas moverte de donde te encuentres.

Los débitos en cuenta también se encuentran disponibles, favoreciendo que realices la cancelación usando cajeros automáticos o plataformas bancarias de distintos entes.

Por último, el efectivo y los cheques son igualmente aceptados, aunque para proceder a esta forma de pago tendrás que movilizarte hasta alguno de los puntos autorizados para aceptarlos, permitiendo que las personas que lo deseen realicen su trámite de manera personal y segura.

El pago de las facturas telefónicas puede ser un ritual que se repite mes a mes y que muchos realicen por medios distintos, según sea el caso. Sin embargo, para poder realizar el pago oportuno, lo mejor es que te preocupes por contar con tu factura actualizada de manera oportuna y sin restricciones.

Deja una respuesta