Descubre cómo puedes encontrar celular por IMEI. Top de mejores aplicaciones para descargar e instalar

El IMEI de un celular es el número único que se le otorga desde su fabricación y que permite que pueda ser identificado entre todos aquellos dispositivos de la misma marca y modelo. Sin embargo, este elemento puede ayudarte a realizar algunas operaciones con tu equipo, como bloquearlo en caso de robo o encontrarlo si lo llegar a perder.

Es justo en este punto en el que ahondaremos a continuación para decirte cómo encontrar celular por IMEI de la mejor forma posible.

Foto de señalización del IMEI en un código de barras

Uso del IMEI para encontrar tu celular extraviado

Debes tener presente que el uso del IMEI para rastreo de un celular puede ser un procedimiento atado a inconvenientes como la exactitud o el posible movimiento frecuente del dispositivo (dificultando su localización real).

No obstante, es un proceso que se puede llevar a cabo fácilmente con solo contar con la herramienta adecuada para ello.

En este caso, podemos hablar de una aplicación, disponible para Android e iOS, que es fácil de utilizar y que podría ayudarte a rastrear tu teléfono móvil. Cabe señalar que esta no es la única opción disponible para este fin, pero es la más popular y la que mejor resultado ha tenido en la actualidad.

IMEI tracker – Find my device

Búsqueda en la tienda android para descargar el programa

Considerada una de las mejores aplicaciones para rastrear un celular utilizando el IMEI, se encuentra disponible para distintos dispositivos con sistemas operativos de Android e iOS. A pesar de ello, es una aplicación que aún no ha sido lanzada al mercado en español, por lo que su uso requerirá un nivel de básico a intermedio de inglés.

Para su descarga, solo deberás escribir “IMEI tracker find my device” o seguir el enlace directo a la tienda Play. Es recomendable que se realice directamente desde el teléfono inteligente en el que se desea instalar, para poder agilizar el proceso.

Una vez tengas el programa abierto en la tienda, deberás presionar el botón de instalación, para que se descargue y se instale en el celular. Recuerda que para ello debes tener memoria disponible y que tu equipo sea compatible con el programa.

Programa listo para instalación

Al terminar la instalación, el programa te pedirá que le otorgues algunos permisos para su correcto funcionamiento, antes de dejarte utilizarla. Posteriormente, tendrás que introducir los nombres y números de teléfono de personas que sean cercanas a ti y confiables, pueden ser familiares o amigos.

Ten en cuenta que si se presenta el caso de robo, perdida o cambio de SIM en el dispositivo móvil, la aplicación enviará un mensaje de texto a las personas seleccionadas con el número IMEI de tu celular más la ubicación exacta del mismo.

Ejemplo del mensaje que se recibirá desde la aplicación

Por otro lado, la ubicación exacta del teléfono la podrás ver en la pantalla, permitiéndote rastrear su localización siempre que lo necesites con unos pocos pasos.

 

La seguridad de nuestros equipos móviles es muy importante, por lo que muchas personas utilizan métodos diversos para asegurarla. Sin embargo, en el caso de robo o pérdida, conseguir encontrar un dispositivo móvil puede ser complicado, haciendo necesario contar con un poco más de ayuda.

En este sentido, IMEI tracker – Find my device es una alternativa bastante interesante, la cual podrá facilitarte el encontrar tu celular cuando lo necesites sin tener que hacer una gran cantidad de esfuerzo para ello.

Deja una respuesta