Examinar categoría: Claro

5 formas de como saber tu número Claro gratis en Colombia

Hoy en día tener un teléfono celular es tan común como leer el periódico o ver televisión. Por tal motivo, existen cada vez más usuarios de las operadoras que prestan servicios telefónicos.

Sin embargo, tener un número nuevo siempre suele ser un problema para muchos, puesto que puede costarte un poco aprendértelo o determinar cuál es el número que se le ha asignado a tu línea.

En este sentido, si te preguntas  cómo saber mi número Claro , hoy te explicaremos las 5 formas en las que puedes conocerlo de manera rápida y segura.

Señor con celular en mano

¿Qué es Claro y que servicios ofrece?

Siendo bien conocida en América del Sur y buena parte del Caribe, Claro es una empresa de servicios de comunicaciones, la cual fue creada en Brasil en el año 2003 y que desde entonces hace vida en casi toda América Latina.

🔎 Consultar IMEI Gratis Aquí

Esta empresa es una de las opciones para utilizar de operador de teléfonos celulares en Colombia, por lo que muchos usuarios son los que disponen de números Claro.

En el mismo orden de ideas, se hace muy común que un usuario que sea nuevo, es decir, cuente con una línea nueva dentro del operador Claro, tenga dudas de como conocer su número telefónico, sobre todo si no se encuentra familiarizado con él.

Justo en este punto es que nos disponemos a ayudarte, brindándote información de cómo podrás conocer tu número claro sin problemas en cualquier momento en el que lo necesites.

Forma de obtener tu número Claro

Antes de comenzar a explicarte como conocer tu número de teléfono Claro, es importante que te digamos que estas formas se encuentran agrupadas en 2 grupos, las que pueden hacerse de manera gratuita y las que requieren de saldo disponible para poder llevarse a cabo.

Métodos para consultar tu número Claro de forma gratuita

Estos métodos son los que puedes utilizar sin importar si tienes saldo positivo o no, puesto que no tienen un costo y puedes hacerlo las veces que lo necesites.

El primer método que puedes utilizar es la de revisar el contrato de línea que se te entrega al momento de la compra. Ten en cuenta que este documento cuenta con todos los datos de tu línea, por lo que tu número telefónico se encontrará en él.

Sin embargo, es poco probable que quieras llevarte el contrato de línea telefónica de un lugar a otro, haciendo que este método pueda ser un poco complejo de utilizar de forma reiterada.

En este sentido, puedes saber tu número telefónico Claro Colombia marcando *611# y la tecla de llamada. Te aparecerá un menú de opciones numeradas, especialmente diseñadas para que puedas seleccionar la consulta que desees hacer.

En el caso del número telefónico deberás seleccionar la opción 5 “Consultas, Servicios”. Dentro de esta opción aparecerá un nuevo apartado de alternativas para escoger, siendo adecuado que selecciones la opción 1 indicada como “Saldo y número”.

De esta manera, tanto tu saldo disponible actualizado como tu número telefónico aparecerán en la pantalla de tu celular, haciendo posible que conozcas el mismo en poco tiempo.

Por último, puedes utilizar el método de marcar el *595# y la tecla llamar para que puedas visualizar tu número telefónico Claro Colombia directamente en la pantalla de tu celular.

Estos tres métodos son los que puedes utilizar de forma gratuita en cualquier momento que requieras tu número de celular Claro. No obstante, no son los únicos, por lo que ahora te comentaremos las 2 maneras de dar con tu número rápidamente, aunque necesitas saldo positivo para ello.

Pasos para verificar tu numero claro de forma sencilla

Ciertamente, los métodos gratuitos pueden ayudarte a saber tu número Claro sin gastar nada de tu saldo, lo cual es positivo. Sin embargo, estos métodos con saldo positivo y pagos pueden facilitar que puedas darle tu número a cualquier persona de forma mucha más rápida.

La primera forma es que ingreses el número de teléfono de la persona a la que deseas darle tu número y realices una llamada o un repique. Esto permitirá que tu número Claro quede registrado en su historial de llamadas, por lo que podrá guardarlo o dártelo de manera sencilla.

La segunda opción es escribirle un mensaje a la persona, con lo cual también podrá tener acceso a tu número Claro sin problemas. Ten en cuenta que esto tendrá una recarga en tu saldo según el valor del mensaje de texto.

Tener conocimiento de tu número Claro cuando es nuevo es fundamental para que puedas darlo en caso de que sea necesario. A pesar de ello, es importante precisar que aprenderse un número telefónico puede costar un tiempo, haciendo necesario tener algunos métodos para saberlo en cualquier momento.

Pensando en ello, Claro le proporciona a sus clientes una buena cantidad de opciones, tanto gratuitas como pagas, para que puedan tenerlo a la mano y disfrutar del servicio completo.

Descubre todo lo que necesitas saber para descargar y consultar tu factura Claro

Claro es una empresa de comunicaciones que lleva varios años ofreciendo sus servicios en distintos países de América Latina. Si bien cuenta con muchas opciones de servicio como líneas telefónicas fijas y móviles y televisión e Internet satelitales, su mayor impacto en el mercado de las telecomunicaciones es a nivel de telefonía celular.

Justo este servicio permite que muchas personas se mantengan comunicadas entre sí contando con tarifas definidas. Sin embargo, muchas personas suelen tener dudas sobre como poder conocer, descargar y pagar su factura Claro, por lo que, a continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre ello.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Claro?

Antes de comenzar a hablar sobre la factura del servicio Claro es necesario comentarte algunos aspectos básicos del mismo. En este sentido, debes saber que esta empresa se encuentra disponible en al menos 18 países de Latinoamérica, donde hace vida y compite plenamente con otras empresas del mismo campo.

Asimismo, Claro pone a disposición de sus clientes múltiples opciones para atención, brindando números telefónicos, página web y aplicación para móviles, todos pensados para mejorar la satisfacción y el servicio de sus usuarios.

Por tal motivo, debes saber que no existe una sola forma de consultar tus facturas, sino que puedes conocerlas por diversos medios, según sean tus necesidades en el momento.

Como consultar tu factura Claro Colombia

Si cuentas con un teléfono móvil con línea Claro, puedes conocer tu factura de forma inmediata al llamar de dos maneras:

  • Marca *123# en el móvil. Te darán varias opciones, elige la número 5 para conocer tus detalles de factura.
  • Marca *611 y escoge la opción número 1.

De ambas formas podrás contar con los detalles de tu factura vía telefónica. A pesar de ello, existen momentos en los que deseas tener detalles y poder mirarlos para analizar y tener claro cuáles han sido tus gastos telefónicos en cualquier periodo de tiempo.

En este caso, te recomendamos que ingreses a Mi Claro, área de inicio de sesión para clientes del servicio y disponible de forma web las 24 horas del día.

Página principal para iniciar sesión en Claro

Ten en cuenta que si eres nuevo en el servicio, deberás realizar el registro en el mismo, contando con todos los datos personales que utilizaste para la compra de la línea telefónica.

Área de registro para nuevos clientes Claro

Para los clientes ya registrados solo deberán iniciar sesión de forma adecuada, eligiendo si son Empresa o Persona, así como si son Móvil o Fijo. Posteriormente, deberás ingresar tu correo electrónico (el indicado durante el registro) y la clave.

Considera que si no cuentas con estos datos o se te han olvidado, el sistema te da la oportunidad de ingresar en tu usuario electrónico por medio de tu número de teléfono o tu Facebook.

¿Cómo descargar la factura Claro gratis?

Del mismo modo, podrás ingresar en tu usuario utilizando la App Mi Claro directamente desde tu dispositivo móvil.

Página para descargar la aplicación móvil de Claro

Una vez inicies sesión (desde el dispositivo que más te convenga), podrás conocer tu factura del mes actual junto a los movimiento de los últimos 6 meses. Para ello debes seleccionar la opción “Facturación” y escoger entre descargar tu factura o solo visualizarla.

Conocer de primera mano tu factura Claro facilitará que pueda realizar el pago de la misma, así como conocer tus movimientos en cada momento del mes. De esta manera, tendrás presente como y cuando haces uso de tu saldo, bien sea pospago o prepago.